LOBERIA: Documental sobre monumentos locales en evento internacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/loberia.jpg)
Fue seleccionado para participar de un festival de cine en España
El documental “Lobería Monumental” fue seleccionado para participar del Tercer Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, que se realizará en Zamora, España.
La Asociación de Amigos y el personal del Museo Histórico La Lobería Grande destacó la selección del corto sobre los monumentos de la ciudad. Se trata de una investigación exhaustiva de la museóloga Eliana Segovia sobre el patrimonio cultural de la ciudad de Lobería.
A la importante repercusión en los medios regionales y nacionales, se suma la participación en la más importante convocatoria internacional sobre la materia
El festival de Zamora es un punto de encuentro para la presentación de una variada producción documental vinculada con la arqueología y la historia de diversos lugares del mundo.
Su propósito es dar a conocer proyectos que se llevan a cabo en ámbitos diferentes pero consustanciados todos con la idea de competir en base a la excelencia en la recuperación de patrimonios locales.
Más allá de las próximas instancias de evaluación que el audiovisual afrontará, medir un producto puramente local en escenarios de creciente exigencia, constituye un reconocimiento y un estímulo para quienes con se esfuerzan en la puesta en valor de elementos constitutivos de nuestra identidad.
El trabajo realizado junto a Pablo Howard, contó con la participación de destacados profesionales y vecinos de la comunidad, y fue auspiciado por el Gobierno local.