Lobería en el lanzamiento del Plan de Desarrollo Rural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Loberia-8.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti, junto al director de Desarrollo Local Leandro Storti, participaron del lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
El encuentro se realizó en la chacra experimental de Miramar, donde el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia Javier Rodríguez y el de Producción, Augusto Costa, presentaron las distintas líneas de acción que se están proyectando para el área rural y apoyo de Pymes agropecuarias, las cuales se comunicaron para poder ser divulgadas en coordinación con los gobiernos locales.
En la oportunidad, el Intendente le manifestó al ministro Rodríguez la necesidad de coordinar políticas regionales en torno a Puerto Quequén, acordando poner en agenda el tema.
Vuelta a fase 3
Lobería volvió a fase 3, según confirmó ayer el gobierno provincial. En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, confirmó el cambio de fase del distrito.
“Había 9 distritos que se encontraban en fase 2 y que pasaron a fase 3”, señaló Bianco. “Esos distritos son Chacabuco, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha”.
También explicó que en estos distritos “una vez que terminen las vacaciones de invierno, van a volver las clases presenciales”.
En Lobería había bajado notablemente la incidencia del Covid-19, ya que en las últimas semanas bajó el número de casos activos a menos de 500.
Debido a ello, desde hoy en el distrito comienzan a regir los nuevos horarios comerciales y de circulación. Los comercios podrán abrir entre las 6 y las 23, mientras que el horario de circulación será de 6 a 24.
Vacunación
Se realizará hoy una jornada de vacunación antigripal dirigida a vecinos de entre 3 y 64 años y contra la neumonía (para mayores de 65). Se realizará en la Plaza Mitre, de 14 a 16.///