Lobería entrará en diciembre a la red de Mercociudades
La integran 380 gobiernos locales de 11 países de la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/en_ayacucho_barrena_participo_del_encuentro_junto_a_varios_funcionarios.jpg)
LOBERIA.- Lobería integrará a partir de diciembre la red internacional de Mercociudades.
Se trata de una red que reúne 380 gobiernos locales de 11 países de la región, con el objetivo de crear políticas conjuntas entre las ciudades y estimular el intercambio de experiencias, incidir en las agendas nacionales, regionales y mundiales y potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica.
Entendiendo que todo reto global exige acciones locales y que toda política pública será más efectiva si sabemos aprovechar las experiencias de otras comunidades alrededor del mundo y, sobre todo, si unimos esfuerzos para actuar en un mismo sentido.
El intendente Pablo Barrena inició gestiones para que Lobería ingrese a la red Mercociudades en la cumbre que se realizará en Esteban Echeverría en diciembre de 2024.
Integrantes del gobierno local ya se encuentran trabajando en unidades temáticas, días atrás el intendente Pablo Barrena, el ex intendente Juan José Fioramonti, el concejal Lautaro de Dios, la titular de la Oficina de Empleo y Economía Social Agustina Martínez y el director de Juventud y Educación Juan Hardoy participaron del seminario “Fortaleciendo la autonomía, gestión y participación” en la ciudad de Ayacucho.
Allí se trabajó en intercambio de experiencias en políticas de innovación en la gestión local, en participación ciudadana y juntas vecinales, en políticas de gestión ambiental y autonomía vinculada al desarrollo local.
ExpoLobería
Comenzó este viernes la Expo Lobería 2024 en el predio de la Sociedad Rural de Lobería, con entrada libre y gratuita.
Este sábado continuarán las actividades desde las 11 con una demostración con perros de trabajo, a cargo de Sociedad Argentina de Perros Arrieros (stand INTA).
A las 11.45 se desarrollará la inauguración oficial.
A las 15.30 habrá una charla informativa sobre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y una clase de zumba.
A las 16.15, exhibición y manejo de caballos criollos, a cargo de Martín Valdéz, ganador en Palermo 2024.
A las 17, demostración de esquila ovina e hilado de lana (INTA).
En tanto, el domingo continuará abierta la exposición de stands comerciales y gastronómicos. Espectáculos musicales. Demostración con perros y equina y ovina. Exhibición y manejo de caballos criollos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión