Lobería entre los líderes del ranking de transparencia
Según el último informe la Asociación de Presupuesto y Administración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/municipalidad_de_loberia.jpg)
LOBERIA.- Lobería continúa entre los municipios que lideran el ranking de transparencia de la Provincia de Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó su informe de Transparencia fiscal municipal con el objetivo de colaborar con la difusión y visibilidad de las cuentas públicas.
El informe refleja que Lobería sigue siendo uno de los municipios líderes en transparencia en la provincia, a partir del trabajo de distintas áreas municipales, fundamentalmente, de la Secretaría de Economía y Hacienda.
Se trata de un nuevo relevamiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los 135 municipios bonaerenses.
De acuerdo con el estudio realizado, 49 municipios, es decir el 36,3 % del total, alcanzan el puntaje ideal, registrando un cumplimiento estricto en la publicación de la información y Lobería es uno de ellos.
Lobería se encuentra entre los distritos de alto cumplimiento que presentaron, en líneas generales, la información que exigen las normas de referencia y dentro de los plazos establecidos.
Casa de la Juventud
Por otra parte, desde el 7 al 18 del corriente estará abierta la inscripción para la Casa de la Juventud.
Es para jóvenes que deseen asistir a los talleres de los turnos mañana y tarde. Requisitos: jóvenes de 12 a 20 años, al momento de anotarse deben llevar DNI del joven y del referente adulto.
Podés realizar la inscripción de lunes a viernes, de 8 a 16, en De Caso 150.
Los miembros de la Casa pueden participar de diversos talleres en ambos turnos, con cupos limitados, los mismos son: Herrería, Carpintería, Arte, Cerámica, Deportes, Música, Danza, Ping Pong, Ajedrez, Huerta, Panadería e Informática.
La Casa de la Juventud cuenta con un equipo técnico de cinco profesionales para el abordaje de diferentes problemáticas, quienes, a su vez, realizan acompañamiento pedagógico trabajando en comunicación con las escuelas secundarias de los jóvenes para garantizar la permanencia escolar. Se brinda desayuno, almuerzo y merienda.
Día de la Independencia
El municipio está organizando el acto oficial por el Día de la Independencia. Se llevará a cabo el miércoles 9 de julio, a las 10, en la Escuela Primaria N° 5 “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en calle F. González 520.
Manipulación de alimentos
El lunes 14 dará inicio a un nuevo curso de manipulación segura de alimentos, en la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos.
Se encuentra abierta la inscripción (hasta el 11 de julio) para quienes deseen participar y puede realizarse en la Sala (Juan B. Justo y Las Heras) de 7 a 13 hs. o en el siguiente link:
https://forms.gle/ZRrcXahTViZUwAMj9
Las clases serán con modalidad virtual (3 clases) y un examen presencial.
La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos. Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, debe estar provista de un carnet habilitante como manipulador/a de alimentos, cuyo único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar este curso.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión