LOBERÍA: Entregaron subsidios por $400.000 a clubes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/loberia-4.jpg)
Al Club de Pesca, Newbery, Independiente y Malaver
La comuna entregó subsidios de 100.000 pesos a cuatro clubes de la localidad.
Los fondos tienen como objetivo apoyar y potenciar a las instituciones intermedias de la ciudad, por la importante labor que llevan adelante en la transmisión de valores y conocimientos a los vecinos de la comunidad.
El miércoles el intendente Juan José Fioramonti se reunió con representantes del Club de Pesca, Jorge Newbery, Independiente y Malaver.
La comuna gestionó para estas instituciones un subsidio a través del Programa Clubes Argentinos, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.Cada uno de los clubes recibió $100.000 que podrán destinar a la adquisición de materiales deportivos, renovación de luminarias y mejoras en sus instalaciones.
Jornada
Organizada por el Club de Observadores de Aves de Lobería, se realizará el 1º de agosto, a las 9, en el Concejo Deliberante, una jornada sobre tráfico ilegal de aves.
La charla estará a cargo de Cecilia Maqueda, coordinadora del programa de Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre-Aves Argentinas y de Rocío Lapido, del Departamento de Conservación de Aves Argentinas. También habrá una disertación de un profesional del Ministerio de Agroindustria.
Durante la jornada las disertantes hablarán sobre el tráfico ilegal de vida silvestre como amenaza, especies amenazadas, actividad de reconocimiento de especies, proyectos de Aves Argentinas vinculados al tráfico ilegal de fauna silvestre, primeros pasos en la recepción de fauna decomisada y la importancia de trabajar en red
Por la tarde, a las 14, se brindará información sobre la normativa provincial vigente sobre el tema.
Al terminar se hará salida para reconocimiento de aves autóctonas.
Informes e inscripción: [email protected].///