“Lobería está ordenada, con números equilibrados”, dijo Juan José Fioramonti
El intendente realizó un balance de sus cuatro años de gobierno, a pocos meses de dejar su cargo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/juan_jose_fioramonti.jpg)
El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, realizó un pequeño balance de sus cuatro años de gobierno municipal, a pocos meses de dejar su cargo, y aseguró que “Lobería está ordenada, con números equilibrados”.
Fioramonti dialogó con Ecos Diarios, en el marco de la Expo Lobería, desarrollada el último fin de semana en la Sociedad Rural de esa ciudad, y afirmó que “Lobería se proyecta para los próximos 10 años tener programadores relacionados a toda la tecnología que le podemos brindar a la comunidad”.
Destacó que “eso se hace gracias al aporte que hace el municipio en poder acceder a oferta educativa universitaria y hoy tenemos más de 350 jóvenes cursando carreras y nos da un plafón donde las empresas empiezan a mirar esta situación como algo novedoso”
“Lobería está ordenada, con números equilibrados”, agregó, para sostener que “estamos muy atenta a las medidas que se están tomando. La inflación impacta en toda la comunidad y en los movimientos económicos cotidianos del municipio, desde lo salarial hasta la compra de insumos, eso te desacomoda un poco y en eso estamos muy atentos”.
Educación a futuro
Durante la charla, el jefe comunal también hizo referencia a uno de sus grandes proyectos: la Universidad de Lobería. En tal sentido, comentó que “el campo es un sector que siente que cada vez que hay una necesidad económica vamos hacia él, no logré transmitir en aquella movida que para invertir en el conocimiento iba a ser volcado en una mejora en los servicios que se prestan”.
“Cuando charlamos se comprendió y pudimos seguir avanzando”, apuntó, para explicar que “la producción es el sector clave, generador de riqueza”.
Fioramonti puntualizó que “nos olvidamos de tecnicaturas y diplomaturas, carreras de rápida salida laboral y que son muy importantes que impactan en la economía de nuestros jóvenes”.
Otro tema primordial, a su entender, tiene que ver con el desarrollo de Puerto Quequén. Al respecto, detalló que “a veces uno piensa que tenemos que estar cerca de un centro de desarrollo, como puede ser Mar del Plata o el AMBA; pero estamos a 50 kilómetros del mundo, porque Puerto Quequén es la entrada y salida al mundo”.
“Eso requiere de una logística, de una integración regional y requiere que los intendentes dejemos de mirarnos el ombligo, que las empresas dejen de pensar más en su situación particular y sentarnos a ver cómo articulamos una política pública. Producir los animales acá, llevarlos a CABA es lago ilógico cuando podemos desarrollar un frigorífico y la salida hacia el mundo a través del puerto”, aseveró.
Además, dijo que “seguir exportando trigo, soja, girasol y cebada de esta forma es algo que nos va atrasando. La idea es que si llega el ferrocarril, va a generar que a la veda se instalen empresas, porque van a tener un transporte accesible y vamos a liberar rutas del tránsito pesado y se va a potenciar una economía diferente y con valor agregado”.
Por último, también habló sobre su relación con el gobernador, Axel Kicillof, y apuntó que “lo que se ve en los medios de comunicación nacionales no es la realidad de nuestros pueblos y eso es difícil de entender si no conocen nuestra idiosincrasia. El gobernador entiende que fue electo para mejorar la calidad de vida de la gente y yo para generar las condiciones de calidad de vida de nuestros vecinos y por eso nos entendimos, dialogamos, pero lo que nos une es lograr un objetivo: que nuestros vecinos estén mejor”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión