LOBERIA: Estudiantes crearon un circuito turístico en San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/san-manuel-1.jpg)
Recorre los lugares históricos donde vivieron los hermanos Barrientos
A días de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Esteban Echeverría, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 3 de San Manuel, acompañados por personal del Museo Histórico La Lobería Grande, llevaron adelante el circuito turístico educativo rural “San Manuel entre locos y bandidos”.
El contingente que participó de la experiencia recorrió la localidad, engalanada por un magnífico paisaje serrano y una gran riqueza cultural, guiados por alumnas y ex alumnos del establecimiento.
De esta manera, se logró concretar el proyecto iniciado en 2015 con la presentación del libro de Eduardo Gutiérrez y la muestra de ilustraciones Barrientos de Mario Nilson Torres.
Es a través de un trabajo sostenido, dinámico y creativo que los jóvenes sanmanuelenses se relacionan con los valores culturales de su comunidad, preservando la memoria histórica y consolidando el sentido de pertenencia.