LOBERÍA: Etapa final de la obra de drenaje de campos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/23-loberia-e1516809031295.jpg)
Con la colocación de 24 tubos de alcantarillado sobre la entrada del canal del corte dunoso en la zona de la estancia Moromar, está practicante culminada la primera etapa de la obra realizada para mejorar las condiciones de drenaje de la zona sudeste del partido de Lobería.
Esta obra, realizada en conjunto entre el Municipio y la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas, requirió una inversión municipal de más de un millón y medio de pesos, el aporte de maquinarias y personal de la Provincia y fue coordinada en acuerdo con los productores del lugar, el Gobierno Local y el equipo de trabajo de Hidráulica provincial.
Se trabaja en el proyecto técnico y presupuesto para asegurar la ejecución de la 2da etapa que permitirá profundizar el canal hasta la salida al mar, pensando en canalizaciones y alcantarillado que permitan mejorar la transitabilidad, el acceso a escuelas y la productividad de los campos afectados.///