Lobería festejó ayer el 130º aniversario de su fundación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/loberia.jpg)
LOBERIA.- La ciudad de Lobería celebró ayer el 130º aniversario de su fundación con un acto transmitido a través de las redes sociales.
Ante la imposibilidad de realizar una fiesta popular, se realizó una transmisión en vivo en la que se premió a los vecinos que ganaron los concursos de fotografía, literatura, música y murales.
Estos certámenes habían sido organizados por la comuna como parte de los festejos de este aniversario tan particular.
Historia de la ciudad
El partido de la Lobería Grande había sido creado en 1839 por el coronel Narciso del Valle, pero no contaba con una ciudad cabecera, a pesar de que en 1866 se había ordenado el trazado del ejido urbano y en 1887 se conformó la comisión para la construcción de edificios públicos y el remate de tierras, lo que derivó en la elección de la primera
Comisión Municipal por votación popular cuatro años más tarde.
Por esta razón, la fecha oficial de fundación del pueblo es el 31 de enero de 1891.///