LOBERIA: Fioramonti destacó la solidaridad loberense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/fioramonti.jpg)
Realizó un balance de las acciones por el tornado
“Quiero expresar mi agradecimiento a toda la comunidad de Lobería porque nos han podido demostrar el esfuerzo que puso y pone cada uno para superar uno de los momentos más difíciles que han ocurrido en la historia de nuestro Partido”, dijo el intendente Juan José Fioramonti durante una conferencia en la que estacó la solidaridad de la población.
“Pasamos un tornado que dejó un saldo muy devastador en muchas familias desde el punto de vista material y a la semana, no alcanzamos a recomponernos, y se da un temporal donde más de 100 mm. de lluvia cayeron y también afectaron a los vecinos”, dijo el Intendente.
Ante el tornado del viernes 8 y las intensas lluvias del sábado 16, Fioramonti dijo que, más allá de los inconvenientes sufridos “han marcado lo positivo, la respuesta rápida de los vecinos y la solidaridad.”
También agradeció la ayuda brindada por ONG, organismos provinciales y nacionales.
“Tomamos la decisión de estar cerca de los más vulnerables y empezamos una etapa de reconstrucción. Hoy quiero agradecerles a todos los que están participando de esta etapa. Hemos dado respuesta a más de 120 familias en lo material y hay 22 cuadrillas de loberenses trabajando”, dijo el Jefe Comunal.
“Es algo fundamental, en el inicio de la gestión hablamos de la participación ciudadana como antídoto a aquellas urgencias que pudieran tener nuestros vecinos y que iba a ser el mejor mecanismo de defensa ante eso y no nos hemos equivocado: los vecinos desarrollaron una actitud solidaria que nos ha permitido fortalecernos”, comentó.