LOBERIA: Fioramonti detalló trabajos de reparación por el tornado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/7-loberia-e1518009054809.jpg)
Realizó una rendición de cuentas por las obras
El intendente Juan José Fioramonti informó ayer sobre el avance de las obras en viviendas afectadas por el tornado del 8 de diciembre.
Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas Daniel Masón y la directora de Desarrollo Social, Gabriela Durán.
El jefe comunal agradeció a la comunidad, “ las instituciones intermedias, a las fuerzas de seguridad, Bomberos, porque si no, no hubiéramos podido llegar a hacer hoy esta rendición de cuentas”.
Posteriormente detalló que en 209 de las viviendas afectadas se asistió de dos maneras: 72 requirieron mano de obra y materiales y 137 solamente los materiales, encargándose los mismos propietarios de llevar adelante los trabajos o de contratar personal para ello. Además de esos 209 casos, hubo ciudadanos que adquirieron por su propia cuenta los materiales y efectuaron de manera particular la reparación de sus casas.
Fioramonti explicó que para relevar todos los casos “se hizo el abordaje en el CIC, Desarrollo Social evaluó y transmitió las necesidades a Obras Públicas y las áreas trabajando en forma conjunta fueron las que hicieron la entrega de materiales”.
“Tengo que agradecer también a los empleados municipales, que al ver esta situación entendieron que ser empleado municipal va más allá de un trabajo si no que son servidores públicos de la comunidad y estuvieron a la altura de la circunstancia”, destacó el Jefe Comunal.
También agradeció el rápido acuerdo alcanzado por los bloques del HCD para declarar la emergencia por desastre natural, que permitió movilizar fondos de las arcas municipales para comprar materiales.
El Intendente detalló que se continuará trabajando para concretar a la brevedad las reparaciones en 21 viviendas y explicó que “hay un legajo de cada obra realizada donde se detallan las tareas, será elevado al HCD para ser analizado y quedará a disposición de los vecinos para que puedan corroborar que lo que dice el expediente es lo que efectivamente se realizó”.