Lobería firmó convenio con la Cámara de la Industria del Software
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Loberia-4.jpg)
LOBERIA.- Junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) se firmó un Convenio Marco para iniciar “Yo programo en Lobería”, un programa de formación en programación y pensamiento computacional de dos fases con salida laboral en oficios digitales.
Durante el evento, el intendente Juan José Fioramonti, expresó su compromiso con los loberenses y con el desarrollo de la “Economía del Conocimiento» en nuestra ciudad.
Participaron de la reunión el presidente de Cessi, Sergio Candelo, el vicepresidente, Blas Briceño y el coordinador del SAAF, José Ponte Rangel.
Huerta en casa
Hasta el 16 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas interesadas en tener su Huerta en Casa. Quienes se anoten van a recibir plantines de brócoli, puerro, lechuga, repollo, remolacha y arveja. En este sentido, las distintas Juntas Vecinales están comunicándose a través de Whatsapp, por teléfono y/o puerta a puerta para realizar las inscripciones.
Cabe destacar que el proyecto Huerta en Casa, es uno de los ejes que están llevando adelante las Juntas Vecinales de Arquitectura, Güemes, Belgrano, Villa Ercilia, La Estación, Independencia, Escuela 7, Pieres, Arenas Verdes. Y juntas vecinales: de Tamangueyú, Perito Moreno, Escuela 3 y Pym.
Muestra aves
En el marco de los siete años de impresión de la Guía de Aves, hoy, desde las 19, se realizará en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras, la muestra fotográfica “Aves de Lobería, conocer para cuidar”.
El evento es organizado por el Museo de Ciencias Naturales Gesué P. Noseda y el COA Lobería y auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
Ciclo de música
Mañana, desde las 19, se llevará a cabo en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras la segunda edición del Ciclo Música para el Alma, con la participación del cuarteto de cuerdas Zilart.
Se trata de una banda que se formó en el año 2018 a partir de la inquietud de sus integrantes en ahondar en la música académica escrita para la formación de cuarteto de cuerdas, siendo esta una formación para la cual los grandes compositores de todos los tiempos y nacionalidades han dedicado obras magníficas que en muchos casos han sido revolucionarias en su desarrollo compositivo. Asimismo, el cuarteto le da una importancia fundamental difundir la música de raíz latinoamericana y en especial de compositores y ritmos Argentinos. Los integrantes del cuarteto cuenta con una amplia trayectoria dentro de la música de cámara y sinfónica. Actualmente todos integran la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Ellos son: Jon Crespo Herrero (violín), Matías Ortiz Jara (violín), Juan Pablo Gez Carballo (viola) y Federico Dalmacio (violoncelo).///