Lobería firmó convenio para integrar red de municipios sustentables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- El distrito de Lobería forma parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Para ello se firmó un convenio de adhesión, en base a las distintas políticas que se vienen desarrollando en pos del cuidado del medio ambiente, con el objetivo de lograr una Lobería Sustentable.
Con ese fin ya se implementó un plan local de acción climática y evaluación de los riesgos y vulnerabilidades.
También se trabaja en definir objetivos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.
Además de mejorar el acceso a energía sostenible y colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones realizadas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Contenedor
En la esquina de calles Ayrolo y Piñero se sumó un nuevo contenedor para separación y depósito de residuos reciclables.
Allí se pueden desechar vidrios, plásticos, cartones y papel, para que sean reciclados.
Visita
En el Sector de Materiales Recuperables (SEMAR) se recibió la visita de alumnos de la Escuela Primaria Nº 12 de Tamangueyú.
Recorrieron el lugar, aprendieron sobre el reciclaje y participaron en una entretenida actividad para aprender a clasificar los materiales.///