LOBERIA: Ganó el oficialismo y todas las listas competirán en octubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/11-1-e1502719490511.jpg)
La lista de Cambiemos logró el 46,65% de los votos
El oficialismo se impuso ayer con claridad en las elecciones primarias para concejales en el distrito de Lobería, pero aún así ninguna de las otras cuatro listas quedó fuera de la carrera hacia las generales de octubre.
La lista de Cambiemos, encabezada por Mario Hardoy, logró 5.041 votos, el 46,65% y de mantenerse ese margen de votos, en las elecciones de octubre podría quedarse con 4 de las 6 bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante loberense.
En tanto, Unidad Ciudadana, cuya lista encabeza Marcelo Rodríguez, sumó 2.666 votos (24,67%) y se perfila para quedarse en octubre con las otras dos bancas.
Por su parte, 1País, que lleva como precandidato a concejal a Jorge Carlos Coppola, obtuvo 1.448 votos, el 13,40%.
En cuarto lugar se ubicó el Frente Justicialista, cuyo precandidato a primer concejal es Juan Alberto Di Benedetto, quien logró 622 votos (5,75%) y en quinta posición la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezada por Néstor Barrionuevo, con 374 votos (3,46%).
De esta manera, las cinco listas que participaron ayer de las PASO superaron con claridad el 1,5% de los votos necesarios para acceder a las elecciones de octubre, donde se renovarán 6 bancas.
La jornada electoral de ayer se caracterizó por la tranquilidad. No hubo mayores incidentes, aunque el número de electores apenas superó el 70% de habilitados para participar.
Se votó en 47 mesas y en algunas se produjeron situaciones insólitas, como en Las Nutrias, donde en una mesa sólo hubo 3 electores.
Fioramonti
Poco después del mediodía, el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, pasó por el cuarto oscuro en la Escuela Secundaria °2 y sostuvo: «Es una gran jornada para disfrutar y poder expresar nuestros derechos. Creo que los que estamos en la función pública hoy tenemos que escuchar la expresión de los ciudadanos, estar muy atentos a su mensaje»
Fioramonti manifestó que poco después del mediodía ya había votado el 50 % de los ciudadanos habilitados, “lo que demuestra que los vecinos quieren participar”. «Disfrutemos de este tiempo, valoremos la posibilidad que tenemos y a seguir fortaleciendo este sistema democrático, que llegó para quedarse», dijo Fioramonti.