Lobería habilitó el ciclismo y el runnnig
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/running-primera.jpg)
La Municipalidad habilitó desde hoy las salidas individuales, todos los días. Se suma a Balcarce y San Cayetano
La Municipalidad de Lobería habilitó a partir de hoy las salidas recreativas individuales, permitiéndose el ciclismo rural, correr a pie y la pesca. Estas actividades sólo podrán realizarse fuera de la zona urbana del distrito, todos los días, en el caso del ciclismo rural y running en el horario de 11 a 16 y en cuanto a la pesca deportiva de 6 a 16.
El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno loberense, Pablo Barrena, junto a la directora de Deportes, Herminia Echarren, y la directora de los CAPS, Adriana Olariaga.
En todos los casos deberán respetarse el uso de tapabocas, respetando el distanciamiento social, y los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto mayor. En cuanto a la pesca, se aclaró que se deberá contar con la licencia deportiva y que avisar primero al teléfono 0800-999-5623.
Las autoridades hicieron hincapié que esta flexibilización de la cuarentena se aplica en el marco de que hoy Lobería no cuenta con casos positivos de Covid-19.
San Cayetano y Balcarce
De esta manera, Lobería se suma a otros municipios vecinos de Necochea como San Cayetano y Balcarce que han habilitado la posibilidad de salidas para practicar ciclismo y running todos los días, algo que se viene concretando desde hace un par de semanas. Asimismo en Tres Arroyos, donde ya estaba la posibilidad de las salidas recreativas de caminar, correr o andar en bicicleta, el último fin de semana se agregó la práctica de surf, kitesurf, tiro, tenis y golf.
Hoy podría haber novedades para Necochea
Tras la reciente habilitación de la pesca y los deportes acuáticos como surf, bodyboard y kitesurf, la Municipalidad de Necochea apostará en estas horas a ampliar las salidas recreativas a otros cuatro deportes. Para tal efecto, se entablará hoy comunicación con las autoridades provinciales en la ciudad de La Plata buscando la autorización para aplicar los protocolos y darle luz verde en nuestro distrito al ciclismo, running, equinoterapia y pesca de embarcado.
Un argumento importante será que Necochea se mantiene sin casos de coronavirus desde marzo. Además de la flexibilización de estas actividades en municipios vecinos.