LOBERIA: Inscriben para obtener el monotributo social
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/22788635_1590765527632898_6010748095137629119_n.jpg)
El trámite se puede realizar en la Oficina de Empleo
Este lunes, a las 9.30, el Centro de Referencia de Tandil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza inscripciones del monotributo social en la Oficina Municipal de Empleo.
Esta herramienta brinda la posibilidad de emitir facturas (hasta $72.000 anuales), acceder a una obra social e ingresar al sistema previsional (aportes jubilatorios). Además, permite convertirse en proveedores del Estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.
El monotributo social, que es compatible con la asignación universal por hijo, la asignación por embarazo para la Protección Social, Progresar y las pensiones no contributivas, está principalmente destinado a quienes:
* Tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica.
* Impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes.
* Forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de seis asociados.
Para recibir más información y solicitar turno, las personas interesadas deben acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en De Caso 180, de 7 a 13, con fotocopia de DNI (grupo familiar), mail/correo electrónico y habiendo elegido Obra Social Sindical (puede ver el listado completo de las obras sociales sindicales en: /www.sssalud.gov.ar/).