LOBERIA: Intentan prevenir excesos con bebidas alcohólicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/loberia.jpg)
Lanzaron el programa Verano libre y consciente
Se presentó el programa Verano Libre y Consciente, que se desarrollará desde el próximo fin de semana y durante todo el verano, ofreciendo variadas actividades para los jóvenes, concientizando, a su vez, sobre un consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Durante el evento, el intendente Juan José Fioramonti dijo que “el consumo de bebidas alcohólicas es un tema muy complejo. Queremos abordarlo a través de este programa, que significa la búsqueda de puntos de encuentro, de consensos sobre esta problemática. Hablamos de libertad y consciencia, somos libres, pero tenemos que ser conscientes de las decisiones que tomamos”.
Cinco jóvenes loberenses convocados para participar en la organización de las actividades durante el verano comentaron sus ideas y propuestas.
Verano Libre y Consciente se iniciará desde este viernes, a las 22, frente al Palacio Municipal, con distintas propuestas y un evento central que será el “Freestyle Champions”, una competencia de rap y shows en vivo de beat box y break dance, con entrada libre y gratuita.
Becas
La Comisión de Becas informó que se abrió la inscripción de estudiantes aspirantes a alojarse en las casas de Tandil y Mar del Plata, como así también de quienes deseen renovar para el 2018 su residencia.
Para ello, puede retirarse en el CIC, de lunes a viernes, de 7 a 13 la indicación de la documentación necesaria, que puede presentarse hasta el 29 de diciembre.
Quienes ya son beneficiarios de la misma, deberán presentar certificado analítico original de finales rendidos, expedido por la autoridad académica competente.