LOBERIA: Los corsos fueron un gran éxito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/carnaval-e1518704133635.jpg)
La fiesta tuvo gran convocatoria durante las cuatro noches
Con gran participación de los vecinos, se desarrollaron en Lobería los Carnavales 2018 durante cuatro noches del 10 al 13 de febrero. Más de 500 loberenses participaron en comparsas, carrozas y disfraces.
Las comparsas participantes fueron Arlequines, Todos Juntos, Papelito y A Todo Ritmo, que exhibieron cada noche todo lo trabajado durante todo un año en cuanto a vestimenta, ritmo y coreografías, para presentarse con gran nivel.
El evento contó, además, con la visita de la comparsa Arlequín, de la localidad de Mechongué y la murga Ritmo de Pueblo, de San Manuel; también, en cada noche se hicieron presentes vecinos de distintas ciudades de la región para disfrutar la fiesta.
Las tres primeras noches finalizaron con bandas musicales: Sensación Tropical, Los Franciscos y La Mezcla. La cuarta y última jornada, culminó con la quema del Rey Momo, elaborado con excelencia por la Asociación Amigos de los Niños.
“Es una fiesta de los loberenses para los loberenses. Hemos podido ver a nuestros vecinos que durante todo el año se han preparado para alegrarnos cada noche. Necesitamos de estos encuentros, de compartir un momento de alegría en los que los vecinos son los protagonistas”, dijo el intendente Juan José Fioramonti al agradecer a todos los que participaron.
La última noche de Carnavales fue de reconocimientos a comparsas y murga y premiaciones:
Carrozas: 1º premio La Princesita Sofía; 2º premio El Yate del Terror.
Disfraces individuales: 1º El Muñeco de Nieve; 2º El Maestro Yoda.
Disfraces grupales: 1º El Caballero de la Oscuridad y Star Wars; 2º La Citro del Terror
Recibió un reconocimiento especial Juan Carlos Brigatti, por la labor realizada en el Árbol Navideño.
Comal
Durante los Carnavales 2018, la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (Comal), con el apoyo del Gobierno Local, llevó a cabo una propuesta tendiente a fomentar el reciclaje y la limpieza de la ciudad.
La misma consistió en la entrega de un número para el sorteo de una bicicleta por noche a quienes entregaran 10 pomos de espuma vacíos. Nuevamente, con en 2017, la idea tuvo gran aceptación y permitió recolectar 3.000 tarros en la primera noche, 4.000 en la segunda, 6.000 en la tercera y 17.000 en la última.
La propuesta permitió que la ciudad quedara más limpia luego de cada jornada. Los elementos recolectados fueron entregados al Taller Protegido de Lobería para su compactación y reciclaje.