LOBERIA: Nueva sala en el Museo de Ciencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/sala-museo-e1502202880548.jpg)
Destaca la flora y fauna del distrito de Lobería
Se inauguró una nueva sala de flora y fauna en el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda” del Club de Pesca de Lobería.
La sala, llamada “Lobería: Patria Chica”, quedó habilitada con un acto que contó con gran concurrencia de vecinos y la presencia del intendente Juan José Fioramonti.
El Jefe Comunal destacó la labor de quienes trabajaron para alcanzar este logro y destacó su importancia para la comunidad.
La museóloga Beatriz Baglivo destacó que fue una idea que surgió del grupo de Amigos del Museo en 2010 y que en este 2017 pudieron concretarla.
El lugar, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio natural de Lobería, permite conocer la flora y fauna local.
La nueva Sala cuenta con diversos dioramas, libros interactivos y un moderno sistema de audio-guía al que se puede acceder con un celular (escaneando códigos QR) o ingresando vía web del Club de Pesca.
El Museo y su nueva Sala, ubicado en Alvear Nº 181, puede ser visitado los viernes, sábados y domingos, de 15 a 18.