Lobería: Pase a planta a enfermeras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/ofrecimiento_para_enfermeras.jpg)
LOBERIA.- El gobierno municipal de Lobería dio a conocer en sus redes sociales distintos ofrecimientos que realizó a las enfermeras del sistema municipal de salud, luego del conflicto que incluyó una marcha de protesta recientemente, pidiendo por mejoras salariales.
“Pusimos a consideración de todas las Licenciadas en Enfermería que prestan servicio a la Municipalidad el pase a carrera profesional hospitalaria, que, a través de la ley 10.471 permite el acceso a distintas bonificaciones propias de su función”, se indicó en un comunicado.
Agregó que “además, se realizará el pase a planta permanente a 17 enfermeras que eran mensualizadas, mejorando su situación laboral. A su vez el valor adicional por trabajos nocturnos se triplicará y también aumentará el valor del pago por traslado a otras ciudades”.
La comunicación municipal destacó que “estos beneficios representan una oportunidad para crecer profesionalmente y una posibilidad para acceder a beneficios laborales y sociales que contribuyen al bienestar y la seguridad de estas trabajadoras a lo largo de su trayectoria laboral”.
Medallas
Se llevó a cabo la tradicional Copa Club Huracán Necochea – Taekwondo 2024, cerrando el calendario deportivo de la AST Lobería.
La jornada fue fiscalizada por el Director General de la AST Grand Máster Alejandro Yapuncic IX Dan, oficiando como anfitrión el Instructor Mayor Carlos Alberto Correa V Dan.
En esta oportunidad, la AST Lobería se hizo presente con una delegación de diez competidores, de las filiales de Lobería a y San Manuel, estando a cargo del Instructor Mayor Gerardo A Frutos IV Dan.
El grupo ganó un total de trece medallas con estos resultados: Bernardo Barbas medalla de Plata en combate.
Pablo Carrizo medalla de bronce en combate Jesús Carrizo Medalla de Bronce en combate Leonel Espíndola medalla de plata en combate Leandro Pérez Medalla de plata en combate Nahiara Pereyra Medalla de Oro en combate Luca De Agustíni Medalla de Oro en combate Ulises Monteagudo Medalla de plata en combate.
Ceferino Ruiz Medalla de Bronce en Formas María José Cosentino Medalla de Plata en Formas y medalla de bronce en combate.
El Instructor Mayor Gerardo Frutos logro Medalla de Oro en combate y medalla de Plata en combate por equipos representando a Necochea, Loberia y San Manuel.
Desde la AST Lobería destacaron a los Instructores Cefe Ruiz y María José Cosentino, quienes oficiaron como jueces en las distintas mesas, colaborando con los demás Instructores para la dinámica y agilidad del torneo y luego de ello compitieron y dieron su examen para la siguiente graduación, quienes tras aprobar todos los ítems exigidos lograron la categoría de II Dan.
“Seguimos creciendo y apostando a la capacitación constante. Como siempre, se agradece el acompañamiento y apoyo de los padres para el desarrollo deportivo de los alumnos. Somos lo que entrenamos, somos AST Lobería – San Manuel”, mencionó el instructor Frutos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión