Lobería pidió el prorrateo del 50% consumo de gas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/loberia-2-e1524492954275.jpg)
LOBERIA.- Se realizó una presentación ante la Jefatura de Gabinete nacional
El municipio junto a usuarios del servicio público de gas natural de Lobería y del servicio de gas propano/butano diluido de San Manuel solicitaron el prorrateo del 50% de las facturas invernales.
El pedido fue presentando directamente a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El reclamo busca el prorrateo del 50% de las facturas correspondientes a los consumos de los bimestres invernales en los bimestres en los que menos consumo de gas se genera, permitiendo a las familias mitigar el costo de las mismas y abonar facturas de un valor estable a lo largo del año.
Se debe a que, efectivamente, en el distrito de Lobería y en la región, los bimestres 4, 5 y 6 son los que mayor consumo marcan y, por ello, es mayor el monto de facturación, por lo que si se prorratean los mismos en los tres bimestres restantes, permitiría un alivio y previsibilidad en los presupuestos familiares.
Dicha operación debería ser sin costo financiero alguno para todos los usuarios, tengan o no tarifa social.
El gobierno local planteó que entiende la necesidad de marcar un sendero de corrección tarifaria, pero el mismo debe, inexorablemente, tener en cuenta la posibilidad de pago de los usuarios, máxime cuando estos se encuentran sufriendo las consecuencias del impacto del aumento del costo de vida.
La misma solicitud se realizará también ante el Enargas por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Asimismo, se intimará a Camuzzi Gas Pampeana a que cese con el corte del suministro, en cumplimiento del fallo del Juez de Dolores Dr. Padilla en el expediente 25131/2018.