Lobería presente en encuentro de “Ciudades del conocimiento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/loberia-13.jpg)
LOBERIA.- Intendentes y representantes de gobierno de los 14 municipios argentinos que forman parte del programa Ciudades del Conocimiento de la Red de Innovación Local (RIL) compartieron un encuentro de inspiración con Santiago Bilinkis. En esta oportunidad, el anfitrión fue la empresa Santander, en sus oficinas de Buenos Aires. El Intendente Juan José Fioramonti participó del encuentro.
Se trató de un espacio de diálogo, intercambio e inspiración. “Ciudades del Conocimiento” es una iniciativa que se diseñó para fortalecer los principales ejes que habiliten a las ciudades a potenciar sus ecosistemas locales para capitalizar las oportunidades de desarrollo de la economía del conocimiento.
Habrá instancias grupales e individuales fortaleciendo sus estrategias basadas principalmente en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.
Se busca profundizar las articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector, pioneras e inspiradoras en la temática, y se contará con acompañamiento en oportunidades de acceso a financiamiento y diseño de estrategias para fortalecer el ecosistema para la Economía del Conocimiento.
Becas municipales
Por otra parte, la Municipalidad de Lobería dio a conocer que este año otorgaron 95 becas a jóvenes de la localidad para que puedan continuar sus estudios de nivel superior. Se trata de becas municipales que se dan todos los años con el objetivo de fortalecer la educación y generar igualdad de oportunidades para los jóvenes y familias loberenses.
Con respecto al año pasado, aumentó un 9% la cantidad de estudiantes que reciben beca, con una suba del 55% en el monto económico respecto a lo percibido en 2021.///