Lobería presente en encuentro de Desarrollo de Audiencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/21-loberia-e1534857860661.jpeg)
LOBERIA.- Se desarrolló días atrás en el Centro Cultural Konex
Días atrás se desarrolló en el Centro Cultural Konex, de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo Encuentro Iberoamericano de Desarrollo de Audiencias, del cual participó el directora de Cultura loberense, María Gabriela Reggiani.
En este encuentro se reflexionó sobre el rol de los públicos como asunto de interés público: ¿Qué herramientas resultan adecuadas para mejorar los vínculos con nuestras audiencias? ¿En qué medida contemplamos los aportes y necesidades de nuestros públicos a la hora de desarrollar propuestas culturales? Fueron algunos de los temas abordados.
Participaron especialistas nacionales e internacionales, importantes referentes del campo académico y responsables de programas de audiencias de instituciones federales.
Estos ofrecieron conferencias, paneles y talleres para poner en perspectiva las experiencias locales y ampliar la mirada que tienen las organizaciones culturales sobre sus públicos, haciendo hincapié a la hora de pensarlos como pieza central de sus estrategias de accesibilidad, inclusión, expansión y sustentabilidad.
Uno de los objetivos estratégicos del encuentro fue incorporar la formación y el intercambio cultural como herramienta fundamentales de la política pública.
Mestre en Lobería
El próximo miércoles, a las 20, se presentará en el Cine Teatro Español, Nito Mestre, el reconocido músico destacado en el rock nacional.
Se presenta a través de “El Abcdario del Rock”, una charla sobre la vida y el recorrido musical de Nito Mestre, donde se tocan temas actuales, políticos e históricos que nos convocan a todos, que apela a la interacción con el público y concluye con la interpretación de algunas canciones. La presentación fue gestionada por el gobierno local ante el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el acceso será totalmente libre y gratuito.
Se presentará también, como banda invitada, Socios de Saturno.
Mestre, de amplios aportes al rock argentino, es conocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García, y de una dilatada carrera solista y actuaciones junto a los grandes de la música nacional.