Lobería: primer caso sospechoso de coronavirus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-16.jpg)
LOBERIA.- El secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, Francesco Fioramonti, confirmó que Lobería está ante el primer caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una familia de San Manuel que viajó a Ushuaia y el 13 de este mes cruzó a Chile. El 17 regresó a San Manuel y en los últimos días tuvieron síntomas compatibles con el coronavirus. Si bien la familia estaba realizando una cuarentena voluntaria, tras conocerse sus síntomas, debieron cumplir la cuarentena de forma obligatoria.
Este lunes serán sometidos a un hisopado que será enviado a Mar del Plata, donde se verificará si se trata de gripe o no. Si se descarta la gripe, será enviado a analizar al Instituto Malbrán, en Capital Federal, para determinar si se trata de coronavirus. Los resultados estarían en el término de cuatro o cinco días.
Las personas que viajaron son dos adultos, aunque la familia también la integra su hija, ya que conviven los tres.