Lobería proyecta obras en el paraje Las Cascadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Loberia-4.jpg)
LOBERIA.- Con el objetivo de desarrollar turísticamente el margen loberense del río Quequén, en el paraje Las Cascadas, se reunieron funcionarios de las áreas de de Deportes, Desarrollo Local, Ambiente y Turismo.
De la reunión participaron los directores de de Deporte, Herminia Echarren; Desarrollo Local, Leandro Storti; Ambiente y Hábitat, Juan Schmitt; y la directora de Turismo, Augusta Lahore.
El proyecto es ampliar, sobre la margen izquierda del camino aguas abajo, un espacio para caminatas con sombra y paradores de descanso, donde se puedan observar aves y el paisaje, complementándose al uso del lugar que viene realizando el Taller Municipal de Kayak.
Ya se ha logrado tener energía eléctrica y está proyectado, a futuro, construir una base para sanitarios y servicios.
A partir de los objetivos planificados, también está previsto coordinar tareas de mantenimiento y seguridad con el Municipio de Necochea.
Taller Protegido
El Taller Protegido concretó la venta de distintos elementos que serán reciclados, generando así un beneficio para la institución y también para el medio ambiente.
Se enviaron a la Ciudad de Buenos Aires 216 fardos de plástico cristal y 27 fardos de PEAD (polietileno de alta densidad) a Mar del Plata. Además, envió a la empresa Viñas de Balbo 19.500 botellas de vidrio para su reutilización, que son separadas de los Jueves Verdes y los puntos limpios del taller.
La institución realizó también la venta de 7.500 kilos de chapa, 4.640 kilos de hierro y 1.000 kilos de fundición, acopiados en el Semar (Sector de Materiales Recuperables), recolectado por el área de Servicios Públicos y también llevados hasta allí por los vecinos.
El aporte de la comunidad, separando los residuos reciclables, genera un beneficio para la institución y para los operarios, que pueden contar con más recursos económicos.
Bicisenda
El gobierno local está llevando adelante la construcción de la bicisenda en calle Raggio, desde avenida Campos hasta Francisco González.
Con mano de obra local, a cargo de la Cooperativa La Hermandad, ya se finalizaron 250 metros.
Esta ciclovía tendrá dos sentidos de circulación, un ancho de 2,60 metros y un largo total, aproximado, de 580 metros.