LOBERIA: Quedó constituido el Banco de Alimentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/banco.jpg)
En el marco del proyecto escolar de creación del Banco de Alimentos de Lobería, impulsado por alumnos, docentes y directivos del Colegio Parroquial, se llevó a cabo en instalaciones del establecimiento la asamblea constitutiva del organismo.
El objetivo del Banco de Alimentos es hacer una cadena solidaria entre las instituciones que lo necesitan y los posibles donantes de alimentos a los efectos de lograr el uso eficiente de los recursos, de evitar el desperdicio de alimentos y asegurando que los mismos puedan llegar a quienes más lo necesitan.
En dicha asamblea además de explicar la importancia del proyecto, la forma de trabajo que fue expresada y diseñada por los alumnos se procedió a la elección de la comisión directiva.
José Luis Moretti fue elegido presidente de la nueva comisión, Silvina Mujica vicepresidente y Norma Irigoyen secretaria.
Como prosecretaria Paula Cassani, tesorero Andrés Aranguren, protesorero Rosana Bauer y como vocales titulares Carlos Colombano , Eduardo Zugasti, Claudia Duran y Victoria Tocce.
Como vocales suplentes: Martín Mársico, Joaquín Zulet, Martín Genova y Luján Thomas. Como revisores de cuentas titulares: Francisco García, Marcela Quatrinni y Rosana Barcelo. Como revisora suplente: Cora Lucanera.
En dicha asamblea se decidió además comenzar rápidamente con los trabajos tendientes a lograr el reconocimiento como entidad de bien público y se establecieron los días y horarios de reuniones para comenzar a trabajar para materializar este proyecto.