LOBERIA: Realizan debate de los candidatos a concejales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/debate.jpg)
Este miércoles, a las 9.30, en el Instituto Calasancio Divina Pastora
Organizado por alumnos de 6º B del Colegio Parroquial, se realiza este miércoles, a las 9.30, un debate en el que participan los candidatos a concejal del distrito de Lobería.
La iniciativa surgió en las clases de “Trabajo y ciudadanía” de sexto B del Instituto Calasancio Divina Pastora Lobería.
En el debate comprometieron su participación los candidatos de la lista de Cambiemos, que encabeza Mario Hardoy, que en las PASO obtuvo el 46,65% de los votos.
También los candidatos de Unidad Ciudadana, encabezados por Marcelo
Rodríguez, los de la lista de 1País, que tiene como primer candidato a concejal a Jorge
Carlos Coppola y los del Frente Justicialista, cuyo precandidato a primer concejal es Juan Alberto Di Benedetto.
Además participan los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, lista encabezada por Néstor Barrionuevo.
El proyecto fue elaborado con la coordinación del docente Francisco García y con el total apoyo de las autoridades del Colegio, que sólo pusieron como condición, la participación de todas las fuerzas políticas.
“Este proyecto busca lograr un intercambio de ideas y propuestas entre los cinco candidatos a concejales y consejeros escolares de los diferentes partidos políticos que compiten a nivel local” afirmaron los alumnos, que argumentaron que “entendemos que es muy útil para los alumnos de secundaria superior, que podrán informarse sobre las propuestas de todos los sectores, como así también valorar la importancia del derecho de votación” expresaron los alumnos.
El debate se realiza en el Colegio a partir de las 9.30 para los alumnos y será transmitido en directo por Radio San Martín y a la noche por el canal de TV local.
Formato del debate
El debate tendrá un formato similar al utilizado en la campaña de 2015 con los candidatos a presidente.
Estará dividido en ejes temáticos donde cada candidato por sorteo podrá exponer durante tres minutos sobre el tema.
Una vez finalizada la exposición cada candidato tendrá la posibilidad de realizar una pregunta o planteo vinculado al eje temático a otro candidato a su elección.
Una vez finalizados los ejes temáticos, cada candidato recibirá una pregunta del moderador-alumno. Las preguntas serán realizadas al azar saliendo de un listado de preguntas elaboradas por los mismos.
Al finalizar las respuestas, cada candidato podrá realizar un cierre final de tres minutos. La duración total del debate está proyectada para que no supere las dos horas.