LOBERIA: Realizaron obras en el hospital municipal Gaspar M. Campos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/hospital.jpg)
Construyeron cordón cuneta en el acceso del nosocomio
En el sector posterior del Hospital Municipal Gaspar M. Campos culminó la construcción de cordón cuneta y mejorado del acceso, trabajos que estuvieron a cargo de la Cooperativa Cementista, para la instalación de un sistema de provisión de oxígeno a granel.
Otras tareas que se llevaron a cabo en el lugar fueron el acondicionamiento de la alimentación eléctrica e instalación de un pararrayos.
Lo que sigue es el montaje de un cerco perimetral donde se instalará el tanque de oxígeno, que será transportado al lugar en camiones, a partir de ello la mejora para permitir un fácil acceso.
La obra permitirá reemplazar la batería de varios garrafones de oxígeno que actualmente se utiliza y contar con un único tanque de mayor capacidad, lo que generará un importante ahorro en el costo de este insumo y una prestación óptima.
Equinoterapia
El sábado 9 y domingo 10 de diciembre se realizará en Lobería un curso sobre el “Desarrollo de la actividad de equino terapia como prestación de salud y educación”. Se desarrollará en el Fortín de los Gauchos de Lobería (Moreno 1250) y es organizado por la veterinaria Laura Cecilia Márquez y la psicopedagoga y estimuladora temprana Cintia Vanesa Gómez.
Será dictado por Gabriela Maya, de Equino Terapia La Marisa, equipo que funciona en Mar del Plata desde 2006 brindando la prestación de salud como herramienta terapéutica alternativa para personas con discapacidad.
La jornada inicial, el sábado, comenzará a las 9 y concluirá a las 18. El domingo, las actividades se inician a las 9.30 y finalizan a las 18.