Lobería recibirá un festival y campamento de atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-atletis.jpg)
Participarán integrantes de la Escuela Municipal
Cerca de 30 alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea y también de su anexo de La Dulce, estarán participando desde hoy y a lo largo del fin de semana en un festival y campamento para atletas PCD y convencionales que se concretará en la ciudad de Lobería, en el predio de la Escuela Agropecuaria Nº 1, con la organización del CEF Nº 43 de Lobería.
La delegación de nuestra ciudad, conformada por atletas de categorías 2001 a 2006, estará encabezada por los profesores Mauro y Santiago Cabrera. Entre el centenar de visitantes, habrá chicos de los municipios bonaerenses de La Plata, Mercedes, Alem y La Plata, además de invitados de Córdoba. El acto inaugural será a la hora 15 para darle paso luego a las competencias. Se realizarán prueba de cross, de velocidad, resistencia, saltos y lanzamiento. Además de lo deportivo, habrá actividades recreativas y se hará hincapié en la integración social de los participantes que convivirán durante las tres jornadas.
“Milla” en Mar del Plata
Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo también se movilizará este fin de semana a Mar del Plata, con una delegación que participarán en el “Festival de la Milla”, de carácter provincial. Competirán en la milla (1.6 km), Agustín Dos Santos, Tomas Benítez, Francisco Ripamonti, Santino Marchetti, Agustín Montero, Miranda Coronel, Nicolás Ortiz, Tomas Gómez y Azul Tomalino. Además, en pruebas complementarías, se sumarán Facundo Muguiro, Geronimo Mansilla y Thiago Masson en los 80 metros; Ailén Pereira, Melina Díaz, Verina Vezzi y Ailen Valentini en los 100 metros; mientras que completarán el equipo Ambar Otero, Lucia Martín y Brisa Soave.