LOBERIA: Reclamos por daños por cortes de energía eléctrica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/corte-de-luz-chubut-1.jpg)
Se tomará la denuncia a los consumidores para formar el expediente
Los usuarios del servicio de energía eléctrica que hayan sufrido daños o avería en electrodomésticos, como consecuencia de recientes cortes, pueden realizar su reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que funciona en la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Lobería.
Según se informó desde esa dependencia, se tomará la denuncia a los consumidores para formar el expediente que luego será enviado al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), que es el encargado de intimar a la empresa prestadora del servicio para que dé respuesta al reclamo.
Los usuarios pueden concurrir a la OMIC de lunes a viernes, de 7 a 13. Deben presentar fotocopia de DNI del titular del servicio, de la última factura y de la constancia de la documentación presentada ante EDEA, como así también de la respuesta negativa del reclamo realizado ante esta.
Este tipo de reclamos cuenta con un procedimiento especial, por tratarse de servicios públicos concesionados a empresas privadas, por lo que el Estado cuenta con organismos que ejercen funciones de control y fiscalización sobre las prestadoras de servicio. Para el caso de la energía eléctrica, ese organismo es OCEBA.