LOBERIA: Rivadavia, único puntero en la A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Foto-loberia.jpg)
Triunfó en Lobería capitalizando los errores de Independiente para definirlo
Rivadavia extendió su buen presente al superar como visitante a Independiente de Lobería por 4-2, para conseguir su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos. Los dirigidos técnicamente por Pablo Fernández quedaron en lo más alto de la zona A aunque con un partido más disputado que sus perseguidores, Independiente de San Cayetano y Villa del Parque, que ya han quedado libres en esta ronda de interzonales.
Con Cañete y Elía de buen partido en la mitad de la cancha, Rivadavia fue superior en el primer tiempo, aunque el local también generó peligro, favoreciendo el espectáculo. Y antes de los 15’ ya había tres goles. A los 11’ Landuci, en claro offside tras un pelotazo de Ali, definió al segundo palo para abrir el marcador. Insólitamente, Rivadavia movió del centro y armó la jugada del empate en 20 segundos con un pase profundo de Elía a Berisiartúa que definió y cuando la pelota cruzaba el arco entró Franco Gutiérrez para empujarla. Y tres minutos después, Jorge Barraza rechazó un centro y la pelota le quedó a Elía que llegando desde atrás la enganchó con un potente zurdazo para clavarla en el ángulo y poner el 2-1.
Luego el partido seguiría equilibrado durante la siguiente hora. Quizás Landuci tuvo la más clara tras ganarle a los centrales y definir cerca del palo cuando lo tapaba Oliver. Independiente recuperó la pelota y obligó a Oliver a un par de revolcadas más. Cuando parecía cerca del empate, errores defensivos le costaron el partido.
A los 41’ Coronel robó una pelota en la salida y con espacios optó por un fuerte derechazo desde la medialuna para clavar el 3-1. Aunque Landuci descontaría apenas un minuto después para volver a ilusionar al local, fue Abdala quien anotó el cuarto ganándole el balón a Longo tras un rechazo de la defensa decana y definiendo con calidad eludiendo al arquero.

