LOBERIA: Se inauguró el nuevo Centro Cultural de Tamangueyú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/tamangueyu.jpg)
Acto en la refaccionada estación de trenes de la localidad
Con una gran concurrencia de vecinos, se inauguró el lunes el Centro Cultural Tamangueyú, que funcionará en la antigua Estación de Trenes de la localidad, que fue refaccionada por completo.
La jornada fue vivida con gran emoción por parte de los vecinos, que ven recuperada una parte sumamente importante de la historia de Tamangueyú.
El intendente Juan José Fioramonti y la directora de Cultura Gabriela Reggiani realizaron el corte de cintas y luego vecinos de Tamangueyú descubrieron placas recordatorias de la fecha.
Hubo variados números artísticos, con la participación de la Banda Municipal, el taller Con Mis Manos También Puedo Hablar, muestra pictórica de Norma Rodríguez, muestra del Jardín Divina Pastora, se presentó una maqueta de la Estación, grupo Lamequén, Gauchos de Lobería, Escuela de Tango Astor Piazzolla y se presentó el documental producido por el Museo Histórico La Lobería Grande que cuenta la historia de Tamangueyú como pueblo ferroviario.