Lobería se prepara para cuatro días de festejos de carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/loberia-12.jpg)
LOBERIA.- Desde el sábado próximo hasta el martes 21 Lobería vivirá el Carnaval 2023.
En el centro de la ciudad, cada noche, desde las 21, habrá comparsas, murgas, disfraces y se cerrará cada jornada con un espectáculo musical.
El sábado 18 se presentará Algo va a salir, el domingo 19 La yunta sabrosa, el lunes 20 Mezclados y en la noche de cierre actuarán Los del Fuego y se hará la quema del Rey Momo.
Por otra parte, la comuna informó que ya se encuentra abierta la inscripción de disfraces para el Carnaval. Se debe realizar en Mesa de Entradas de la Comisaría (Av. Sarmiento 150), de 9 a 12 y de 16 a 18.
Además, se encuentra abierta la inscripción para postulantes a Embajadora del Carnaval de Lobería.
Pueden participar a partir de los 15 años de edad y deben presentar su DNI.
La inscripción se realiza en la Casa de la Cultura, de 9 a 13 y se cierra mañana jueves.
Charla Arenas Verdes
El sábado se realizará una charla denominada “Redescubriendo las playas de Lobería en Arenas Verdes”.
La charla fue reprogramada para realizarse el sábado, a las 18, en la Base de Campamento de Arenas Verdes.
Disertará la licenciada en Geología María Florencia López Ortiz de la Universidad Nacional de La Plata.
Curso
Tres vecinas de Lobería participaron del programa SilverTech, que tiene como objetivo empoderar a personas mayores con habilidades digitales para ayudarles a potenciar su talento y transformar su vida laboral.
Este curso 100% online y gratuito llegó a la ciudad a partir de la iniciativa de la Universidad en Lobería.
Natación
En el natatorio del Parque Municipal Narciso del Valle se realizó un encuentro de natación del que participaron los chicos del Taller Municipal y de la colonia del Club Newbery.
Participaron alrededor de 250 chicos de 3 a 15 años.
Se realizaron juegos para los más chiquitos y los más grandes compitieron en carreras.///