LOBERIA: Se puso en marcha un proyecto del programa Promover Igualdad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/loberia-5-e1519499568736.jpg)
Está dirigido a personas con discapacidad y se extenderá 8 meses
Se puso en marcha un proyecto de mejoras de contenedores de envases plásticos y construcción de otros nuevos para recolectar vidrio para el Taller Protegido, a través del “Programa Promover: igualdad de oportunidades”.
El programa está dirigido a personas con discapacidad y en este caso es desarrollado por cuatro participantes durante 8 meses, percibiendo por esta prestación una remuneración mensual.
Operativo
Ayer, en el marco de operativos de la División policial de Drogas Ilícitas, se realizaron controles en distintos lugares de la ciudad, haciendo principalmente hincapié en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, con perros especialmente adiestrados para tal fin.
Subsidios para emprendedores
El vecino Máximo Domínguez recibió un subsidio no reembolsable en el marco del Programa de Empleo Independiente, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por el monto de $42.550 pesos por única vez y gestionado con el acompañamiento del Gobierno Local mediante la Dirección de Desarrollo Local.
El emprendedor local lo destinó a fortalecer su actividad de realización e impresión de cartelerías comerciales.
Omic
La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra al servicio de los consumidores para que estos efectúen reclamos o denuncias en los casos en que consideren que sus derechos no son respetados.
Es la autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de “Defensa del Consumidor” y la Ley Provincial 13.133 “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”, entre otras.
El objetivo de la OMIC no es ni más ni menos que la defensa concreta de los derechos de los consumidores y usuarios.
Dentro de las numerosas funciones y competencias que tiene la OMIC, una de las más destacadas es la de brindar información y asesoramiento en forma totalmente gratuita a los consumidores y usuarios acerca de los derechos que les asisten como tales.
Otra función importante de esta Oficina es la educación que se brinda también en forma gratuita a los consumidores y usuarios en general, sabiendo que, a partir del conocimiento de nuestros derechos, podemos defendernos mejor frente a los abusos de los proveedores. Finalmente, intermediar de forma directa entre el consumidor y empresas procurando una solución ágil al conflicto planteado.
Brinda atención al público en el Palacio Municipal (Av. San Martín Nº 51), de lunes a viernes de 7 a 12.///