LOBERÍA: Se realizan trabajos en caminos rurales del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/rurales.jpg)
En Tres Plantas construyen alteos con terraplén de avance
Se realizan trabajos en caminos rurales, en distintos sectores del partido de Lobería.
En la zona de Tres Plantas se están saneando puntos críticos donde el agua sobrepasa el nivel de la calzada, realizando alteos con terraplén de avance.
También, se sanearon puntos anegados en la zona de El Pampero. Además, se realizaron trabajos en la zona de chacras, entoscando el desvío de camiones desde La Herminda al Cementerio Municipal, tarea que se continuará hasta el camino del denominado «Semillero de Marcos».
Maquinaria municipal también realiza acondicionamientos en La Floresta, El Lenguaraz, El Rosario y San Eduardo.
Los próximos trabajos llevarán a cabo en: camino a San Agustín, Ruta 30 (desde El Rosario a La Providencia), El Moro-ruta 55, ruta 88 a ruta 227 (acceso a Arenas Verdes) y camino a J.N. Fernández.
Estacionamientos
En el sector posterior del edificio donde funciona la Dirección de Desarrollo Social y otras dependencias municipales (avenida San Martín 1050) comenzó la obra de construcción de estacionamiento de vehículos.
Los trabajos que se realizan son movimiento de suelo, extracción de capa de tierra negra aproximadamente (30 centímetros de profundidad, construcción de base de tosca nivelada, colocación de arena como elemento nivelador de adoquines (hormigón articulado) y, posteriormente, colocación de los mismos y sellado de juntas.
Los adoquines que se utilizarán, unos 16.000, han sido producidos en su totalidad en nuestra ciudad, por los trabajadores de la Cooperativa La Esperanza.///