LOBERIA: Se realizaron los regionales de los Juegos Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Loberia.jpg)
Participaron jóvenes de siete municipios de la región
La ciudad de Lobería fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2017, área Cultura, con la participación de jóvenes y adultos mayores de siete municipios vecinos que llegaron para competir en las distintas disciplinas.
Se llevaron a cabo las competencias en diversos escenarios:
En el Club de Pesca (artes plásticas: dibujo-pintura y objeto artístico tridimensional), en Biblioteca Sarmiento (literatura: narrativa y poesía), en Casa de la Cultura (danzas folklóricas, tango y folklore PCD) y en el Cine Teatro Español (solista vocal, música rock, canto PCD, narración PCD y teatro).
De nuestro distrito, clasificaron a la final provincial, que se realizará en Mar del Plata:
-Graciela Macuso, de San Manuel, en canto PCD
-Fiorella, Abril y Nadina Andreasen, de San Manuel, en música rock
-Jorge López, de San Manuel, en solista vocal adultos mayores
-Jazmín Tillous, de Lobería, en literatura narrativa sub 15
-Jonathan Acuña, de Tamangueyú, en dibujo sub 15
-Liliana Montenegro, de Lobería, en dibujo adultos mayores
-Rodrigo Correa, de San Manuel, en cocineros bonaerenses plato principal
-Grupo de teatro del profesor Claudio Ferrero, integrado por Catalina Espíndola, Mailén Martín y Bernardino Adansa.