LOBERIA: Se realizó una capacitación para mejorar la planta depuradora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/charla-1.jpg)
En el CIC. Apunta a mejorar servicios públicos
Se realizó en el CIC, una capacitación sobre mantenimiento y operación de red de agua potable y sistema de recolección de líquidos cloacales, orientada a mejorar estos servicios.
Participó personal de Obras Sanitarias, dedicado al trabajo en la red de agua potable y cloacas, personal del área de mantenimiento del Hospital Municipal y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.
Estuvo a cargo de la capacitación Edgardo Monetti, con amplia experiencia en el tema, y participó también el ingeniero hidráulico Leandro Storti.
Se abordaron temas referentes a reparaciones, distintos tratamientos de líquidos cloacales, y la correcta atención a los usuarios.
Como parte de esta capacitación, se visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Allí se analizó el tratamiento con bacterias y el de barro en las playas de secado, además de recorrer todos los sectores para analizar su funcionamiento.
En dicha planta depuradora, ubicada en calle De Caso al 1600, hemos implementado mejoras, poniendo en funcionamiento las distintas áreas, debido a que no funcionaba desde hace algunos años; únicamente resta poner en marcha el biodigestor.
Se han efectuado en el lugar diversas reparaciones y también trabajos de pintura.