LOBERIA: Se realizó una charla sobre educación vial en la escuela 1
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/loberia.jpg)
Estuvo dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º año
El jueves 26 se desarrolló una charla a pedido de la Escuela Nº 1 dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º año sobre educación vial con la metodología de taller, abordando las conductas que debe realizar el peatón y los distintos tipos de vehículos, incluyendo las normas de seguridad, además se efectuó un simulacro de control de alcoholemia.
El encuentro se realizó en un ambiente amigable donde se intentó poner en situación a los alumnos y que ellos mismos reconocieran los riesgos de las diferentes infracciones.
Se habló sobre el rol del Inspector de Tránsito, remarcando la prevención, bajo el lema “Si se puede evitar, no es un accidente”. Además, se expusieron los elementos que cotidianamente se utilizan para desempeñar el trabajo y se explicaron las señales de tránsito.
Sobre el final, los alumnos y docentes realizaron una encuesta, sobre dudas en cuanto a accidentes de tránsito y las infracciones más frecuentes en la ciudad.