Lobería: separación de residuos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/campa%C3%B1a.jpg)
LOBERÍA.- Ponen en marcha una campaña para fomentar la iniciativa
A partir de este jueves el gobierno municipal y la Comisión de Medio Ambiente de Lobería (Comal) ponen en marcha la iniciativa “Jueves Verdes”.
Según se informó, consiste en que a partir de ahora todos los jueves los vecinos saquen solamente los residuos reciclables (botellas, plásticos, papeles, cartón y vidrios) en una bolsa verde.
Las bolsas verdes han sido entregadas recientemente en la explanada de la Municipalidad y distintos barrios. Indicaron que también se pueden retirar en la oficina de la Dirección de Desarrollo Local, en Juan B. Justo 101, o comprar en comercios locales y Taller Protegido.
Se supo que los residuos serán destinados al Sector de Materiales Recuperables (SEMAR) creado en el Basurero Municipal.
Lo que sirva a las instituciones locales abocadas al reciclaje, como el Taller Protegido, les será entregado y los restantes materiales acopiados hasta conseguir un volumen que justifique su traslado a un lugar donde se reciclen.