Lobería sigue sin clases presenciales
LOBERIA.- Con el nuevo decreto por el cual el gobernador Axel Kicillof determinó los distritos que están en fases 2, 3 y 4 en todo el territorio provincial, Lobería se mantiene, al menos por una semana más, en fase 2, por lo tanto no habrá clases presenciales.
De la misma manera sucede con las restricciones para circular en la vía pública y para los servicios que prestan a la comunidad los distintos comercios de la vecina ciudad.
El gobernador confirmó la vuelta a clases presenciales en sectores del Conurbano provincial y en los distritos que están en fases 3 y 4, a partir de mañana.
Esta decisión se adoptó debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite salir de la fase de “alarma epidemiológica”, la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos.
Sin embargo, gran cantidad de distritos del interior, siguen en fase 2 según el criterio del Gobierno provincial a través de las consultas realizadas a los especialistas en epidemiología.
En consecuencia, en los municipios del interior hay mayores restricciones que en la denominada “área metropolitana de Buenos Aires” (conocida como AMBA).