LOBERIA: Trabajan en la estación de trenes de Tamangueyú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/tamangueyu.jpg)
La convertirán en un centro comunitario
Con el objetivo de convertir el lugar en un centro comentario, continúan los trabajos en la estación de trenes de Tamangueyú.
La estación tiene un gran valor histórico y es el gran punto de referencia de la comunidad de Tamangueyú, fue por ello que se propuso el objetivo de refuncionalizarla para uso de los vecinos, principalmente a través de actividades culturales, dado que se proyecta que funcione allí un centro comunitario para desarrollar distintas actividades.
Se reparó la cubierta de tejas, techos del andén y otras dependencias, se realizaron las instalaciones de gas, agua y cloacas, instalación eléctrica, se reconstruyeron baños y se colocaron nuevos artefactos sanitarios, se recuperó y reparó la carpintería original (aberturas y elementos del techo) y se colocaron nuevos vidrios para poner en valor el edificio, haciendo hincapié en la conservación de los detalles y su esencia.
Se llevaron adelante tareas de pintura y la empresa FerroSud donó los colores originales; también se repararon las veredas exteriores reutilizando los materiales existentes.
La obra está en los últimos detalles: en el interior se está trabajando en la refacción piso, donde se utilizarán antiguos durmientes de las vías para su decoración; además, se colocarán cielo rasos.
La Secretaría de Obras Públicas informó que en la Estación funcionará un Salón de Usos Múltiples, 3 aulas, office y sanitarios.