LOBERIA: Un amplio triunfo para lograr una mayoría histórica en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/festejo-loberia-e1508767534625.jpeg)
Cambiemos se impuso con el 54% de los votos y sumó cuatro concejales
El oficialismo logró ayer un aplastante triunfo en las elecciones de concejales en el distrito, ampliando incluso el resultado obtenido en agosto en las primarias.
De esta forma, el oficialismo logró un resultado histórico que le permitirá tener una amplia mayoría en el Concejo Deliberante, en el que contará con 8 de 12 concejales.
La lista de Cambiemos, encabezada por Mario Hardoy, logró 5.856 votos (54%) y de esta forma logró cuatro bancas de las 6 que se renovaban en la elección de ayer.
También Unidad Ciudadana mejoró sus números respecto a las PASO. En la jornada de ayer la lista encabezada por Marcelo Rodríguez sumó 2.892 votos (26,67%) y se quedó con las otras dos bancas en disputa.
En tercer lugar se ubicó la lista de 1País, cuyo primer candidato era Jorge Carlos Coppola, quien perdió dos puntos respecto a agosto. Logró 1.283 votos (11,83%) y quedó lejos de su objetivo de obtener una banca en el Concejo Deliberante.
En cuarto lugar, también con menos votos que en las PASO, la lista de Cumplir, que tenía como primer candidato a concejal a Alejandro Di Benedetto, sumó 443 votos (4,09%).
Mientras que en quinto lugar, pero manteniendo la misma cantidad de votos, se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cuya lista era encabezada por Néstor Barrionuevo. Según el escrutinio definitivo, logró 370 votos (3,41%).
La jornada electoral en Lobería se desarrolló ayer con total normalidad. Votaron 10.844 personas, sobre 14.249 electores habilitados. Esto significa el 80% de participación en las 47 mesas del distrito.
Compromiso
“Esto nos compromete para seguir trabajando”, afirmó ayer, finalizada la elección el primer candidato a concejal Mario Hardoy. Con gran satisfacción por el resultado obtenido, el oficialismo celebró anoche en la sede del radicalismo.
Además de Hardoy, ingresarán al Concejo María Magdalena Marín, Adrián Alberto Mónaco y Mónica Alejandra Palacios.
En tanto, por Unidad Ciudadana, ingresará el primer candidato Marcelo Rodríguez y Carmiña Macías.
En cuanto a consejeros escolares, ingresarán los tres candidatos del oficialismo: Mónica Cano, Néstor Mario de Andreotti y Angélica Noemí Torres.
Minutos después de las 20, en diálogo con una radio loberense, Rodríguez, que renovó su banca en el concejo, felicitó a “todas las fuerzas políticas” que participaron en la elección de ayer y en especialmente a Mario Hardoy.
Mientras que el intendente Juan José Fioramonti agradeció a los loberenses por el apoyo a su gestión y manifestó su compromiso para seguir trabajando para “honrar este mensaje de las urnas”.
Con el resultado de anoche Cambiemos logra una apabullante mayoría en el Concejo Deliberante, donde contará con 8 de 12 concejales.