Lobería vibró con dos medallas en los Juegos Parapanamericanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-atleta-madril.jpg)
El atleta Jorge Madril fue campeón en los 1.500 metros y el nadador Elian Araya logró la plateada en los 100 metros pecho
En un fin de semana histórico para el deporte loberense, el atleta Jorge Madril fue campeón en los 1.500 metros y el nadador Elian Araya logró la plateada en los 100 metros pecho en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Madril se llevó la dorada con un tiempo de 4’06”60, en los 1500 metros T20 y, además, logró su mejor marca personal. Dejó en el segundo lugar al puertorriqueño Carmelo Rivera Fuentes, con un tiempo de 4’09”75 y tercero al ecuatoriano Juan Gabriel Pugo.
También compitió el atleta loberense Mariano Domínguez fue cuarto en su serie de los 400 metros llanos, sin poder alcanzar la final.
Por su parte, en el inicio de las pruebas de natación, el experimentado Elian Araya, obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros pecho categoría SB14. En una muy pareja final, el loberense fue subcampeon, a sólo 1 segundo 9 décimas del ganador, el canadiense Nicholas Bennett, dejando tercero al brasileño Felipe Caltran Vila Real.
Una nueva alegría en este nivel para Araya, quien en Toronto hace cuatro años había obtenido la dorada en esta misma prueba.