Lobería volvió a ser escenario de festival de atletismo inclusivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Con la participación de 150 jóvenes de distintas localidades
Se realizó en Lobería el Segundo Festival de Atletismo Inclusivo, que es organizado por el CEF Nº 43 con el apoyo del Gobierno Local.
Cerca de 150 jóvenes de distintas localidades, llegaron a Lobería para participar de este encuentro que tiene por objetivo que, a través del atletismo, logren integrarse, convivir y compartir experiencias.
Estuvieron presentes en la apertura, el intendente Juan José Fioramonti, la inspectora jefe distrital Paola Ardanaz, inspectores areales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, la inspectora de Enseñanza en Educación Física, Cecilia Corbellini, el director de las Olimpiadas Especiales Argentinas, Fabio Aedo y los atletas de representación paralímpica Nicolás Aravena, Diego González, Liz Scaroni, Mariano Domínguez, Milagros Mostafá, Nicolás Diritichi y Enrique Rotondo.
Además, fueron destacadas las presencias de quien fue director del área de Discapacidad durante varios años, Rubén Miñola, y quien fue coordinadora de los Juegos Bonaerenses de 2000 a 2011 en el área de Discapacidad, Olga Basterrica.
El Festival fue declarado de Interés Deportivo Provincial por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
Tras el acto inaugural, las delegaciones se trasladaron a la Escuela Agraria Nº 1, donde se desarrollaron las actividades durante las dos jornadas.
Las delegaciones participantes son la Escuela Municipal de Leandro N. Alem, Cef Nº 40 y CEF Nº 193 de Mercedes, la Escuela Municipal de Bolívar, el CEF Nº 6 de Las Flores, la Agencia Córdoba Deportes, la Escuela Municipal de Necochea, la Escuela Municipal de La Dulce, Tapalqué, Benito Juárez, Río Negro, Neuquén, La Plata, San Nicolás y el CEF Nº 43 y Escuela Municipal de Lobería.