Lobería ya tiene fútbol con modo «metegol humano»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/8-12.jpg)
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lobería aprobaron el protocolo para que pueda regresar el Fútbol 5 a dicha ciudad a partir de hoy.
Este lunes y comenzaron los partidos, con un novedoso formato que ya se viene aplicando en diversas localidades. Es con un máximo de 10 jugadores y en la modalidad «fútbol metegol» o «metegol humano», según nos explicó Valenzuela.
Más allá del sector de los dos arqueros, la cancha es dividida en ocho sectores, en los que se pueden movilizar cada jugador, además de poder rotar los puestos, respetando el distanciamiento, ya que de esa manera no tienen contacto físico.
Previamente, estuvieron trabajando en la marcación de las líneas que dividirán la cancha en sectores, y que ya están tomando turnos.