Lobería ya tiene su bandera: “Armonía”, ganó el concurso
Logró 1.273 votos de los ciudadanos de esa vecina ciudad. Fue creada por estudiantes del Colegio Justa Silvia Mayora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/la_ganadora_armonia_la_propuesta_de_los_estudiantes_del_colegio_mayora_de_loberia.jpg)
LOBERÍA.-El vecino distrito ya tiene su bandera oficial, elegida por la propia comunidad loberense.
Tras el escrutinio de ayer, se dio por ganadora del concurso a la bandera “Armonía”, creada por las estudiantes del Colegio Justa Silvia Mayora de Lobería, Sara Lauga Eder, Juanita Negretti y Angelina Díaz Lance.
Logró 1.273 sufragios de los ciudadanos de esa vecina ciudad y en total, participaron de la atractiva propuesta de elección de la bandera del distrito, 3.994 personas.
Posteriormente, se llevó a cabo el recuento de votos con los siguientes resultados:
1- Ñuke Mapu: 788 votos
2- Armonia: 1.273 votos
3- Gepettitos 682 votos
4- Las Churrinches 399 votos
5- Las Alis 801 votos
Hubo un total de 37 votos en blanco y 14 nulos, según el escrutinio oficial desarrollado ayer en Lobería, en la Casa de la Cultura, donde se congregaron los jurados designados para la evaluación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/autoridades_llevaron_a_cabo_ayer_el_recuento_de_votos_en_la_casa_de_la_cultura.jpg)
Cinco proyectos
Los proyectos presentados para la creación de la Bandera del Partido de Lobería permitieron llegar a esta definición de ayer.
La elección del mencionado símbolo, fue realizada en todos los establecimientos educativos del distrito, en Las Toscas, en Licenciado Matienzo, en San Manuel, Tamangueyú y en la ciudad cabecera de Lobería, durante las últimas dos semanas.
Los habitantes del Partido de Lobería eligieron sobre los cinco proyectos seleccionados por el jurado previamente: 1- Ñuke Mapu, 2- Armonia, 3- Gepettitos, 4- Las churrinches y 5- Las Alis.
Autoridades presentes
Estuvieron presentes en la ceremonia de recuento de votos: Mario Hardoy, presidente del Concejo Deliberante; Juan Agustín Hardoy, director de Juventud y Educación de la Municipalidad de Lobería.
También María Gabriela Reggiani, directora de Cultura de la Municipalidad de Lobería; Alejandro Rivada, Inspector Jefe Distrital, Carina Rodríguez, concejal y Noelia Segovia, historiadora de Lobería.
Punto Muni
La Municipalidad se acerca a la plaza de cada barrio, con sus distintas dependencias para que los vecinos puedan realizar sus trámites, consultas y acerquen sus inquietudes.
Ayer se llevó adelante una jornada de Punto Muni, en esta ocasión, en la Plaza Edinger del Barrio PyM.
Hubo presencias de la OMIC (información sobre facturas y derechos del consumidor), Salud (vacunación), la Sala de Elaboración de Alimentos (recetas nutritivas y saludables), Ingresos Públicos (eximición de tasas), Oficina de Empleo, Deportes (rutinas saludables), Juventud y Educación (acompañamiento de trayectorias escolares y talleres País Digital) y Universidad en Lobería (oferta educativa). /////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión