Lobos: “Los goles los teníamos en el banco”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/Lobos.jpg)
El DT de Independiente de San Cayetano analizó la victoria ante La Dulce.
Independiente de San Cayetano, ya tiene la cabeza puesta en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo “Brian Cortadi” de Primera División ante Deportivo en el estadio “Juan Bautista Marlats” de San Cayetano, sin embargo su entrenador, Lucas Lobos se hizo un tiempo para analizar el triunfo del “Albo” por 2-1 en el juego de ida, llevado a cabo en el “Eduardo Ducca” de Nicanor Olivera.
Los tantos del triunfo “Chimango” los anotó el ingresado Nahuel Beltrán y acerca de ello el conductor táctico señaló que: “los goles los teníamos en el banco de suplentes. Se dio justamente que los haya hecho Nahuel (Beltrán), que ingresó bien y nos dio mucha frescura, ya que por ahí nos estaba faltando un poquito de eso, ajustar una vueltita de tuerca en frescura y en intensidad, asique el ingreso de él y el de Hendriksen, nos aportó lo que por ahí nos faltaba, para poder obtener el resultado que conseguimos”, explicó.
El encuentro del domingo pasado fue muy cerrado en el inicio y acerca de ello y de cuando sintió que lo empezaron a ganar al primer choque de la serie analizó que: “jugar en esa cancha se hace muy complicado, ya que es un campo de juego que se hace muy difícil para cualquiera que vaya de visitante, es un arma muy importante que tiene el Deportivo más allá de sus jugadores, entonces nosotros en el primer tiempo no nos sentimos tan cómodos, nos pusieron una marca personal a Azurmendi, que por ahí no lo esperábamos y no pudimos tener un circuito de juego fluido, entonces tuvimos que modificar lo que teníamos diagramado desde un principio. Pero en el segundo tiempo, se vio un Independiente interesante con el ingreso de Beltrán, conseguimos tener mayor profundidad y más situaciones claras, ya que en el primero no las tuvimos, ni nosotros ni ellos. En consecuencia creo que en el segundo tiempo empezamos a ver que lo podíamos ganar”.
Asimismo Lobos destacó la complejidad del rival e indicó que “Nosotros ya nos habíamos enfrentado por la fase de grupos y eso por ahí era una ventaja para los dos, porque con el partido del domingo, llevamos tres enfrentamientos en el año. No obstante tiene jugadores con nombre, con un peso muy importante en la Liga. Por ahí, tuvieron el inconveniente de que se les lesionó Estarli en los primeros minutos y eso les resintió el funcionamiento en el medio, pero más allá de eso es un equipo duro, que defiende muy férreamente y los partidos en su cancha se hacen bastante complicados. Insisto en que creo que esa es un arma muy importante para ellos, entonces al final cuando obtuvimos el resultado que sacamos, nos quedamos muy conformes, porque nos es fácil ganar ahí, a punto tal que de los últimos seis partidos ganamos uno en 2019 y el del domingo. Entonces nos fuimos satisfechos por el rendimiento del equipo, como así también por el resultado que obtuvimos, que inclusive podría haber sido más abultado”.
No obstante y más allá de la ventaja parcial cosechada como visitante, Lobos ya está metido en la revancha que se disputará el domingo venidero y expresó que: “Me parece que el trámite va a ser medio similar, un partido trabado porque es definitorio, con la posibilidad de que quizás se haga un poco más abierto, debido a que Deportivo La Dulce tiene que hacer por lo menos un gol para ir a los penales y eso por ahí a nosotros nos abre algún espacio, y partir de ahí con los jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante, nos puede dar alguna situación favorable, pero nosotros tomamos todos los partidos de la misma manera. Aunque vayamos arriba o abajo en el marcador, siempre vamos a tratar de hacer nuestro juego, porque nuestra idea también es pelear contra uno mismo, seguir mejorando y buscando cosas que por ahí no tenemos en cuenta y desarrollamos con el correr de los partidos”. Cerró el técnico del tricampeón del fútbol local.///