Lobos marinos, tema de charlas de una experta en dos escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/lobos11.jpg)
Las brinda la doctora en biología marina, Gisela Giardino. En la Danesa y la Secundaria Nº 2
En la jornada de hoy alumnos de dos establecimientos educativos de nuestra ciudad recibirán charlas ilustrativas sobre la vida y costumbres de los lobos marinos.
Las mismas han sido gestionadas desde las escuelas y estarán a cargo de la doctora en biología marina Gisela Giardino, integrante del Laboratorio de Biología, Ecología y Conservación de Mamíferos Marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La primera charla será a media mañana en la Escuela Argentino Danesa “Alta Mira”, para alumnos de quinto año que están haciendo un trabajo sobre la razón por la cual los lobos marinos están asentados en la costa local. La exposición se llamará “¿Por qué hay lobos marinos en Necochea?.
Por su parte por la tarde, desde las 14.30 Giardino ofrecerá otra disertación, en este caso para los alumnos de todos los años y profesores de la escuela secundaria Nº 2, en este caso con el nombre de “Lobos marinos y focas en la ciudad”, donde la experta hablará sobre la diversificación y distinción de los distintos grupos de lobos marinos, cuántos hay en Necochea, estado actual de la población local, de qué se alimentan y demás, a la vez que informará características de las focas, que no se ven con tanta frecuencia.
Fotos y consultas
En ambos casos Gisela Giardino acompañará su exposición con fotografías y algún video y tras la misma responderá todas las consultas que le hagan los alumnos.
La profesional es nacida en nuestra ciudad y cuenta con vasta experiencia en el estudio de diversos animales marinos.
Recientemente, guió telefónicamente desde Mar del Plata, donde está radicada, el salvataje de una ballena de la especie jorobada, que había varado en Puerto Quequén.
Giardino asiste con frecuencia a atender a la colonia de lobos de nuestro medio, tanto para su marcado o rescate y forma parte del equipo de la Universidad que firmara un reciente convenio con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.