Lobos: “Tuvimos pasajes de buen fútbol el domingo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Lobos.jpg)
Impresiones del DT de Independiente de SC que jugará una nueva final
Las voces de las semifinales de vuelta del torneo Brian Cortadi de Primera División, que organiza la Liga Necochea de Fútbol, no han acallado. Por tal motivo Lucas Lobos, director técnico de Independiente de San Cayetano en el plano lugareño, analizó el triunfo global en general ante Deportivo La Dulce y el empate en particular del último domingo ante el cuadro de Nicanor Olivera, que le permitió al Chimango meterse en la cuarta final liguera de manera consecutiva.
Sobre el encuentro del pasado domingo, señaló que: “En el partido hicimos un muy buen primer tiempo, con pasajes de muy buen fútbol, más que nada en los primeros 25’ o inclusive 30’ de juego. Con una intensidad bastante buena. Eso hizo que tengamos muchas situaciones de gol. En ese contexto llegó el primer gol a los 10’, con una buena jugada que mete Matías Jalil”.
La importancia de la llegada de los volantes al área contraria es vital y si convierten goles más aún, por eso Lobos se detuvo en la actuación justamente del mencionado Jalil y sobre éste opinó que “Para nosotros es muy importante que pise el área y que concrete por lo que significa en todo lo que estamos jugando. Además es el hermano de Brian Cortadi (jugador del “Albo” fallecido, en un accidente laboral y cuyo nombre lleva éste torneo 2021/2022), y que pueda hacer un gol para que el equipo llegue a la final es importantísimo desde lo emocional. Aparte con el gol suyo arrancamos ganando”.
Posteriormente, completó el análisis respecto al encuentro contra los de Nicanor Olivera: “Pudimos manejar el partido durante el primer tiempo, aunque luego de a poquito fuimos perdiendo el ritmo, creo porque nos dimos cuenta que no era necesario ser tan intensos para poder desequilibrar y de esa forma nos fuimos cayendo en un pozo e hizo por ahí que fallemos en algunas cosas. Pero bueno, en el segundo tiempo también La Dulce fue a buscarlo al partido, sabiendo que quedaba afuera y también a buscar el gol del empate, que de hecho lo consiguieron rápido y luego nos complicaron un poquito con algunas jugadas de pelota parada. De todos modos, durante gran parte de la serie pudimos desarrollar lo que nos planteamos y si hacemos un balance de los 180’, contando los partidos de ida y vuelta, fuimos justos ganadores. Nunca nos vimos fuera de la final, porque cuando fuimos protagonistas impusimos condiciones, entonces creo que merecimos el pasaje”, concluyó.
A partir del próximo sábado ante Newbery, el elenco “Albo”, se jugará la posibilidad de lograr el cuarto campeonato local de forma consecutiva, por eso el orientador táctico de los sancayetanenses ya piensa en la final del torneo local, que se va a juntar asimismo, con el objetivo de continuar avanzando en el Regional Federal Amateur y sobre este tema en particular, indicó que: “Ya estamos preparados para la doble competencia, teniendo en cuenta que es muy probable que vamos a jugar el sábado la final de la Liga en Lobería y una vez terminado el partido, desde ahí viajaremos a Bolívar, pensando en el primer cruce del Federal ante Balonpié. Así que hay que estar muy cerca de los chicos, para que sigan esforzándose por esto, debido a que nuestro objetivo siempre fue quedarnos con el torneo local y avanzar lo máximo posible en el Regional Federal. Esos es lo que se planteó el grupo y lo está justificando con esfuerzo”, concluyó Lobos.
FEDERAL B
El “Chimango” viajará el domingo a Bolívar
Independiente de San Cayetano visitará a Balonpié de Bolívar, el próximo domingo a las 19:30, en el partido correspondiente a la primera fase de Play Off del Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022, de la Región Pampeana Sur. El encuentro de ida de esta llave, se disputará en el estadio Municipal de San Carlos de Bolívar, Eva Perón.
En virtud de ello, el choque de ida de la final, por el Torneo Brian Cortadi de Primera División, que organiza la LNF, y que opondrá al Chimango ante Jorge Newbery en Lobería, se adelantará al sábado con horario a confirmar.
El cuanto al conjunto bolivarense, el mismo viene de ganar la zona 3 en la Región Pampeana Sur, sumando ocho unidades y dejando atrás a Sportivo Piazza de Azul y Argentinos de 25 de Mayo.
Mientras que el «Albo» tricampeón actual de la Liga Necochea, se adjudicó la zona 5 con 10 unidades, prevaleciendo sobre Kimberley de Mar Del Plata y El Porvenir de San Clemente del Tuyú.
En consecuencia y producto de haber sumado más puntos en la fase regular, el elenco que dirige Damián García, cerrará la serie en el Juan Bautista Marlats. Vale destacar, que en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, las series de Play Off, de éste torneo Regional Federal Amateur, que otorga cuatro ascensos para el Federal A, se definirán con tiros desde el punto del penal y el vencedor de la llave entre Independiente y Balonpié, se medirá en la instancia de semifinal de la Región Pampeana, frente al ganador de la serie que opondrá a Huracán de Tres Arroyos, equipo que cuenta con el quequenense, ex Estación Franco De Reyes Ponce, contra Liniers de Bahía Blanca. La misma, comenzará también el domingo en el estadio “Roberto Lorenzo Bottino”, del Globo tresarroyense.
Mientras que por el otro lado del cuadro, Alvear Football Club de Intendente Alvear, La Pampa recibirá el domingo a las 20 a Ferrocarril Sud de Olavarría en el estadio “Gigante de la Avenida” y Embajadores de Olavarría en el “Fernando “Teté” Di Carlo, esperará por el Club Atlético Costa Brava de General Pico, La Pampa.
Todos los choques del Regional Federal, se disputarán sin público visitante.