'Locomotora' Oliveras sufrió un ACV horas antes de asumir como constituyente
La excampeona mundial de boxeo tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Cullen. Iba a participar en la apertura de la convención constituyente provincial.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/locomotora_oliveras.webp)
La excampeona mundial de boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras fue internada este lunes por la mañana en el Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV). El episodio ocurrió horas antes del inicio de la convención constituyente de la provincia, en la que la deportista participa como representante del Frente de la Esperanza.
Según informó el director del hospital, Bruno Moroni, Oliveras ingresó alrededor de las 9:20 en un estado de “síndrome confusional y pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”. La boxeadora, de 47 años, fue hallada en su domicilio con estos síntomas y trasladada de urgencia al centro de salud, donde se le realizaron estudios de tomografía y resonancia que confirmaron el diagnóstico.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/locomotora_oliveras_1.webp)
Actualmente se encuentra estable, pero permanece bajo cuidados intensivos con pronóstico reservado. “Las próximas 48 horas serán clave para evaluar su evolución”, indicó Moroni, quien además precisó que la paciente no tiene antecedentes médicos de gravedad.
El episodio causó un fuerte impacto en el ámbito político santafesino, especialmente entre los presentes en la apertura de la convención, que debió comenzar con demoras y sin la presencia de Oliveras. Desde su entorno esperan que, una vez recuperada, pueda reincorporarse a sus funciones en el proceso constituyente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión